Introducción a la química.
La química es una ciencia que estudia la materia a escala cuántica (muy pequeña), su composición (de que está hecho), sus propiedades y transformaciones. La materia está compuesta de una unidad fundamental de tamaño muy pequeño tal que mantiene sus propiedades químicas en estas escalas. Esta unidad se denomina átomo.
En general la química estudia el átomo y sus interacciones con otros átomos.
El átomo se compone de otras partes que son el electrón, el protón y el neutrón.Cada uno de estos tiene una carga, el electrón, tiene carga negativa, el protón, carga positiva, y el neutrón, con carga neutra, ósea, no tiene carga. Estás permiten predecir y entender cómo interaccionan los átomos entre sí.
Los Elementos.
Existen diferentes tipos de átomos que poseen propiedades químicas específicas para cada uno. Los elementos son átomos que tienen una cantidad de protones específica, por lo que, también tienen propiedades distintas entre sí (por ejemplo: cargas electrostáticas distintas), porque tienen una cantidad de protones diferentes, dependiendo del átomo. Algunos elementos son: el hidrógeno que tiene 1 protón y el carbono que tiene 12 protones. La tabla periódica contiene todos los elementos descubiertos en la naturaleza y en laboratorios.
Lo que define a un átomo es la cantidad de protones que tiene, de manera que, podemos saber que átomo es si nos dicen cuantos protones tiene. Por ejemplo: ¿Qué elementos es un átomo con 16 protones? Si obsevamos en la tabla, es el carbono con letra C.
Fuente: National Geographic
Comentarios
Publicar un comentario